La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico y ejecución de la remodelación del  Paseo del Bosque, como paso previo a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Puertollano y el Gobierno de Castilla-La Mancha y Diputación Provincial, que financiarán una obra que supondrá una inversión de 4.800.000 euros.

Será  una de las actuaciones urbanísticas más importantes que se acometerán en una superficie de 27.510,46 metros cuadrados como continuidad del Paseo de San Gregorio, uno de los espacios públicos más singulares de la ciudad.

Eliminación de rampas

Una intervención que supondrá la peatonalización del viario entre ambos paseos con unos recorridos que conectarán la Fuente Agria y la Parroquia de la Virgen de Gracia, la eliminación de las actuales rampas de acceso al aparcamiento subterráneo y se prolongarán las líneas de vegetación que ya aparecen en el Paseo de San Gregorio y se multiplican para ocupar todo el espacio, generando zonas de paseo y de estancia de diferentes escalas.

Mejora de accesibilidad del aparcamiento

Un proyecto que también conllevará una importante mejora en el aparcamiento subterráneo del Paseo, que presenta un relevante deterioro, filtraciones por deficiencias de la impermeabilización de la cubierta, y sus accesos no cumplen con las normas de accesibilidad.

Para paliar estas carencias se instalará un ascensor en uno de los núcleos de comunicaciones, remodelación de escaleras existentes al objeto de cumplir con la normativa y la sustitución de rampas de entrada de vehículos con un nuevo acceso que se ubicará en la parte este del Paseo del Bosque, a la altura del equipamiento de hostelería.