El Ayuntamiento ha distribuido 28.000 kilos de fundente desde el 3 de enero en distintos puntos de Puertollano para garantizar la seguridad de los vecinos y la normal circulación de vehículos durante la borrasca “Filomena”, que se agravó con la caída de nieve el pasado jueves y en la mañana de ayer que ha llenado a toda la ciudad de estampas invernales.

Tras el inicio de la nevada caída en la madrugada de este domingo, pese a no haber ningún tipo de aviso meteorológico en la zona de Puertollano, se ha procedido a la retirada de la misma por parte de los diferentes servicios municipales y se han esparcido 4.000 kilos de fundente de manera preventiva. Pese a la imprevista nevada no se ha registrado ninguna incidencia y se circula con normalidad.

Un operativo en el que han participado Protección Civil, Policía Local, brigada polivalente, obras, almacén, parques y jardines, Ferrovial y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Más fundente en  los próximos días

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través del Servicio de Protección Civil, ante el descenso brusco de temperaturas informado por la Aemet, distribuirá más fundente por diferentes zonas de la ciudad, para evitar las placas de hielo, durante las noches del lunes 11, martes 12 y miércoles 13. Por ahora queda un remanente de 33.000 kilos en el almacén municipal para hacer frente a situaciones meteorológicas adversas.

Unas condiciones climatológicas que desde el jueves conllevaron la activación del Plan Territorial de Puertollano en fase de Emergencia nivel 1 y el Plan Específico ante Fenómenos Meteorológicos Adversos, así como la movilización de todos los servicios municipales, voluntarios de Protección Civil y trabajadores de la empresa concesionaria de limpieza viaria Ferrovial.