• La sesión de clausura transcurrió en la casa rural ‘El Nido de Alcudia Suites’.
  • Kelly Lopes y Virginia López, muy contentas con la acogida de esta propuesta.

Almodóvar del Campo, a través de la Universidad Popular que gestiona el área de Cultura del Ayuntamiento, se sumaba el pasado lunes a la conmemoración del Día Internacional del Yoga, con una cita que servía para cerrar el taller del presente año.

Última cita que a la que se quiso dar un sentido especial, aprovechando el amplio patio de la casa rural ‘El Nido de Alcudia Suites’, colaborando así con esta iniciativa que reunió a alrededor de 40 participantes.

A sus responsables agradecía la concejala de Cultura, Virginia López, su amabilidad, expresando la satisfacción por la gran acogida que siguen sumando estos talleres de yoga que hace un par de años llegaron a la programación anual de la Universidad Popular.

“La gente está muy contenta como lo demuestra que cada vez son más los alumnos que se apuntan a esta disciplina que, efectivamente, ofrece muchos beneficios, para el dolor de espalda que se nos ha quitado, la respiración, la tranquilidad,…”, decía la munícipe.

Más en concreto, abundaba la monitora Kelly Lopes, “lo primero que se suele notar cuando se practica yoga es que mejoras mucho el tema de la respiración y centras un poquito la mente porque vivimos hoy en día en un mundo que es difícil centrarte”.

Frente a esas “mil tareas a la vez ante la nos viene muy bien un momento de parar”, el yoga aporta también mejoras físicas como flexibilidad y fuerza corporal porque “se incide mucho en los músculos y en los huesos, es una práctica muy completa”.

De tal manera que, conocidas y experimentadas las aportaciones del yoga, tal y como a nivel internacional se visibiliza cada 21 de junio, el Ayuntamiento almodovareño seguirá apostando por este tipo de propuestas que refuerzan la salud de mente y cuerpo y que se ha venido desarrollando en el Gimnasio Municipal.