El Ayuntamiento de Puertollano continúa el plan de eliminación de vertederos ilegales con la retirada de escombros y basura en zonas periféricas de la ciudad. Las actuaciones se han extendido al entorno del Terri, carril bici de la Dehesa Boyal y prolongación de la calle Conde Valmaseda en su confluencia de la calle Córdoba, punto en el que se han recogido cuatro camiones repletos de enseres domésticos.

El concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, apeló a la concienciación ciudadana de que estos residuos sean depositados en el Punto Limpio, de la carretera de Mestanza, que es lugar adecuado y no en cualquier camino público que acaban por convertirse en basureros. En los últimos días se han llenado un total de dieciséis camiones, de los que catorce han sido de escombros y dos de muebles y enseres.

Caballero recuerda que el esfuerzo económico que se hace en la retirada de estos desechos, tanto en el alquiler de maquinaria como del personal de la Brigada Municipal y de trabajadores del Planes de Empleo, se podría destinar a otras mejoras en la ciudad si algunos vecinos no degradaran los alrededores de la ciudad en la que conviven y las consecuencias negativas que tiene en cuanto a limpieza y desde el punto de vista medioambiental.

Un plan de eliminación de vertederos que continuará en las próximas semanas a la vez que el concejal de mantenimiento hizo una llamada a la responsabilidad de todos y de colaboración para que en caso de ser testigo de cualquier conducta delictiva se ponga en conocimiento de la Policía Local, que tiene encomendada la labor de vigilancia “para que no vuelva a ocurrir”.