Jorge Gallardo Bernal /
Aficionado

El C.S. Puertollano comenzará su tercera temporada en categoría nacional, aunque esta será muy distinta a las anteriores. La irrupción mundial de la Covid-19 interrumpió abruptamente la pasada campaña, truncando las aspiraciones a disputar el playoff de ascenso a la Segunda División B.

Aunque no había objetivo de jugarlos, sí de llegar lo más alto posible, tal y como iban pasando las semanas se podía respirar una tímida ilusión entre los aficionados azules.

Para este nuevo año futbolístico, según reza el lema de la campaña de socios, “No nos vamos a rendir, pelearemos por nuestro sueño”, se puede suponer que el objetivo del club será entrar en playoffs para luchar por el tan ansiado ascenso de categoría. Para ello, se ha optado por dar continuidad al proyecto encabezado por Darío Martín que, en mi opinión, tiene aún mucho recorrido.

Además, se ha renovado al grueso del equipo: Reguero (3ª temp.), Ricardo (4ª temp.), Mamadou (2ª temp.), Javi Sánchez (2ª temp.), Ribalta (2ª temp.), Juanfri (2ª temp.), Víctor (4ª temp.), Carlos López (2ª temp.), Reyes (5ª temp.), Julio (6ª temp.), Abraham (3ª temp.), Valdivia (4ª temp.), Iván Limón (4ª temp.); la vuelta de jugadores cedidos: Vicente (C.F. Calatrava) y Alex Bravo (C.D. Miguelturreño). Y las bajas de Culebras (beca deportiva en EE.UU.), José Manuel (Atlético Porcuna), Andoni (Eldense), Jaime (Almodóvar), Ibou (C.D. Villacañas) y Pedro León (C.D. Azuaga); han dado paso a la incorporación de: Ernesto (C.D. Ejido), Luis Poblete (Atlético Albacete), Manolo Molina (C.P. Villarrobledo), Hêndrio Araújo (Moralo C.P.) y Doménech (C.D. Guadalajara) con los que se espera lograr dar ese salto de calidad necesario para alcanzar el objetivo de los playoff de ascenso.

Para llegar a ellos, esta temporada inédita, el grupo XVIII de la Tercera División dispondrá en la primera fase de dos subgrupos de once equipos cada uno.

El Puerto está encuadrado junto a los conjuntos de las provincias de Ciudad Real y Albacete, además del Quintanar del Rey. La clasificación final de esta breve liga regular dará lugar a una segunda fase en la que por la parte alta se luchará por el ascenso, y en el resto, por la permanencia.