Jorge Gallardo Bernal /
Aficionado

Parece que el 2021 ha comenzado como una prolongación del año que le precede. Es como si este enero fuese el decimotercer mes de 2020. Y es que le pedíamos al nuevo año unos deseos que al menos en su inicio no se están cumpliendo. Tales como el cese del aplazamiento de partidos, o la posibilidad de poder presenciar alguno desde las gradas. Ambos propósitos están bastante lejos de cumplirse.

En lo relativo a la competición, seguimos sufriendo continuos aplazamientos y en algunos casos el mismo partido, como es el caso de los encuentros ante La Roda, donde uno ya ha perdido la cuenta de las fechas fijadas y después desestimadas.

No se termina de entender la forma de proceder de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha a este respecto. Pues no actúa con el mismo criterio ni exige la aplicación correcta del protocolo en función del club sobre el que dictamina. Por lo que no nos puede extrañar que ciertos clubes se sientan discriminados, mientras otros se ven beneficiados por la pasividad federativa ante su forma picaresca o directamente tramposa de actuar. Sintiendo una parte importante de la afición que la competición está siendo adulterada.

En el apartado deportivo, el 2020 acabó en vísperas de Nochebuena con el empate a cero en el San Marcos de la localidad conquense de Quintanar del Rey. Partido muy igualado e intenso, mucho centrocampismo sin profundidad y contadas ocasiones claras. Además, se anunció por parte del C.S. Puertollano la no continuidad de Hêndrio Araújo en el club azul. El jugador brasileño tomó esta decisión tras la oferta que recibió de la Primera División de Vietnam. Tras su salida, como era de esperar, llegó una nueva incorporación al equipo industrial. Se trataría de Juan Ramón Pliego, formado en la cantera del Sevilla F.C., coincidiendo con su ahora compañero Espinar.

Ya en el nuevo año, también se marchó Víctor, pero este fue por motivos laborales. Por tanto, el club volvería a buscar un jugador para suplantar su baja. El elegido por el recién incorporado secretario técnico del club industrial, Juan Antonio Izquierdo, sería George Higgins, que fue presentado semanas más tarde. Este mediocentro galés, de 26 años y 178 cm de altura llegó a España con 17 años para incorporarse en las categorías inferiores del Almería y tras pasar por varios equipos alicantinos y murcianos recae en el Lorca Deportiva donde se convierte en una pieza clave del ascenso del equipo lorquino a Segunda B la pasada temporada.

El primer partido del año, después de tres semanas sin disputar encuentros por una sucesión de partidos aplazados, fue todo un ‘clásico’ provincial el pasado 10 de enero en ‘El Cerrú’. El equipo de Puertollano no pudo sumar los tres puntos a pesar de adelantarse en el marcador en el minuto 64, frente a un Manchego que reacciono rápidamente logrando el empate a uno en el 70’.

El siguiente encuentro para el club azul no se jugaría hasta 10 días más tarde frente al Huracán de Balazote, en el ‘José Copete’ de Albacete. En este caso fue el conjunto local quien anotó primero mediada la primera mitad, pero en la segunda parte el Puerto logró darle la vuelta al marcador en las postrimerías del partido, finalizando este en 1-2. Esta remontada supuso un gran impulso moral para el conjunto minero.

De nuevo como locales el pasado domingo 24, visitaba en horario matinal el ‘Ciudad de Puertollano’ la U.D. Almansa. Fue un buen partido de los industriales que dominaron el encuentro de principio a fin, aunque nos fuimos al descanso con un empate a uno en el marcador, las sensaciones eran otras. Apenas siete minutos del comienzo de la segunda parte, anotó Abraham y en el descuento, instantes antes de que el árbitro diera por finalizado el partido, Julio dio el tercero para los azules.

En la imagen superior: Partido ante la UD Almansa, venciendo por 3-1. (Foto: Santos Jiménez, www.cspuertollano.com)