El alcalde, Adolfo Muñiz ha iniciado su actividad institucional, tras su toma de posesión, con un encuentro en Ciudad Real con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

Muñiz, que ha calificado de muy positivo el encuentro, ha repasado con Caballero todos los programas y planes que la Diputación financia en su ciudad, así como diversos proyectos que tiene previsto poner en marcha en lo sucesivo.

Ha constatado el alcalde de Puertollano el alto nivel de implicación de la Diputación y su presidente con la ciudad industrial, tal y como ha venido ocurriendo desde que Caballero asumió responsabilidades de Gobierno en la Administración provincial. Y reconocido que sin su apoyo se verían «muy comprometidos».

Diversos proyectos para la ciudad

Durante el encuentro, que se ha prolongado por espacio de más de una hora, han dialogado de diferentes asuntos, entre ellos la realización de planes de empleo, para dar respuesta a las necesidades de quienes precisan acceder al mercado de trabajo. Y la remodelación del Paseo de San Gregorio, el pulmón verde de la ciudad que verá rehabilitada y remozada la zona próxima a la iglesia de la Virgen del Gracia.

Caballero y Muñiz han centrado, asimismo, parte de la reunión en analizar y valorar la destacada posición de Puertollano con respecto a sectores energéticos emergentes, como es el caso del hidrógeno verde y la economía circular.

En lo que va de año, la Diputación de Ciudad Real ha realizado inversiones y programas en Puertollano por valor de 687.000 euros, una montante que se verá incrementando dado que nos encontramos en ecuador del ejercicio. Y en lo que va de mandato la inversión asciende a más de seis millones de euros.