La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de obras de reparación de cubierta, fachada y pintura del Auditorio “Pedro Almodóvar”,  mediante procedimiento abierto simplificado sumario, presupuestada en 48.000 euros, con un plazo de ejecución de ocho semanas.

Una intervención en uno de los centros culturales de la ciudad con la que se eliminarán goteras, como la que ha afectado al Archivo Municipal que se encuentra en el interior del edificio y se va a hacer especial tratamiento por la recuperación de las losas de aplacados de granito. “En la fachada se ha intervenido de manera puntual, pero necesita de una reparación un poco más importante”, explicó Adolfo Muñiz, concejal de cultura.

Limpieza de fachada

También se acometerá la limpieza y consolidación de la fachada de piedra natural, que no se pintará. “Vamos a intentar que no haya ninguna alteración estructural, pretendemos que la fachada siga siendo la misma pero limpia. Se han hecho parches y queremos que sea una actuación efectiva, pero que en ningún caso sea lesiva”.

Mejora de accesibilidad

Como ha recordado el concejal de cultura, Adolfo Muñiz, se trata de la segunda fase de actuación en este espacio cultural, tras el proyecto desarrollado en el interior del edificio, acometido de noviembre a enero, con una inversión de 419.000 euros financiada con el Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial, de mejora de la climatización y de accesibilidad tanto en el acceso, graderío y muelle de carga.