La alcaldesa de Almadén advierte que solo con esta importante vía de comunicación Almadén tendrá otro futuro y asegura que no renunciará a la misma porque es una zona de mucho tráfico hacia Andalucía y a Extremadura.

Carmen Montes, alcaldesa de Almadén, ha explicado que «somos una zona que nuestro desarrollo económico ya pasa por tener esta autovía, si no muchas empresas que se quieren instalar aquí no van a venir, como es una empresa de logística, porque no verán posibilidades de conexión».

Montes argumentaba que esta información la recibió como «un jarro de agua fría» para su localidad, aunque entiende que la palabra aparcar es «no quitamos completamente» y sigue con esperanza de que salga adelante porque «no podemos renunciar como pueblo y como comarca».

La alcaldesa de Almadén justifica que entiende que el Estado económicamente tiene sus problemas y tiene que tener sus prioridades, «todas las zonas tenemos nuestros derechos y nuestras preocupaciones, nosotros no vamos a renunciar para nada, y vamos a hacer lo que tengamos que hacer, la comarca de Almadén, Los Pedroches y La Serena seguimos ahí y tenemos que luchar por nuestra tierra y por nuestro futuro». Un futuro que pasa porque la A-43 pase por Almadén e indica que asistirán a la reunión de la Mesa por la A-43 que se celebrará en Puertollano el día 24 de septiembre.

Carmen Montes es consciente de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «sigue ahí con esa misma idea, el presidente de la Diputación también, es necesario que pase por aquí esa autovía porque hay mucho tráfico que va a Córdoba y a Extremadura en esta zona».