La Junta de Gobierno Local ha sancionado con 1.001 euros a un vecino de Puertollano que se encontraba colgado de una rama de grandes dimensiones que acabó partiendo, según denuncia de la Policía Local, lo que está tipificado como infracción muy grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental.

Además dos vecinas han sido sancionadas con sendas multas de 501 euros por infracción grave por no mantener los solares de su propiedad, situados en las barriadas Cañamares y Centro-Sur, libres de residuos y en condiciones de higiene, seguridad y ornato.

Por último, otro vecino tendrá una sanción de 100 euros por la emisión de ruidos excesivos a vivienda colindante en la barriada Santa Ana, que alcanzaron los 40 decibelios en dormitorio, con las ventanas y persianas cerradas, según la medición realizada por la Policía Local.

La portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, recordó que la convivencia es una cuestión de todos y que estas sanciones además tienen una labor pedagógica de que es necesario el cumplimiento de la normativa por parte de los ciudadanos.