Esta gintonería nace como un escape a lo cotidiano, desde la apertura de sus puertas en 2014, la familia que la forma no ha dejado de crecer, tanto que se han visto en la necesidad de ampliar su establecimiento, ofreciendo más de 150 tipos de ginebras y una carta especial de cócteles para todo tipo de clientes. Buscando siempre ofrecer la copa perfecta y un ambiente divertido y especial para los aficionados al gin-tonic.

Juan de Dios López Carrión, dueño y gerente

Pregunta.- ¿Cuándo y cómo surge la idea de crear Mr. Gin?
Respuesta.- La idea de crear Mr. Gin surgió a raíz de que teníamos otro bar de copas, que en verano flojeaba, y buscamos como alternativa un sitio con terraza, pero con un local muy pequeño, para poder centrarnos especialmente en la parte de fuera. Fue por eso por lo que hace seis años, en agosto de 2014, el proyecto de la gintonería cobró vida, aunque realmente llevo en el mundo de la hostelería más de 16 años.

P.- ¿Cuáles son los servicios principales que ofrecen?
R.- Mr. Gin surge por el amor a la ginebra, en nuestro establecimiento tenemos más de 150 tipos diferentes de ginebras, este es nuestro producto estrella, y aunque también hacemos coctelería con todo tipo de licores, nuestra esencia son los gin-tonic. Por ello formo yo mismo a cada uno de mis trabajadores, buscando crear siempre la copa perfecta.

P.- ¿Qué cree que diferencia a Mr. Gin de otros establecimientos?
R.- Nuestra intención siempre es ofrecer un ambiente juvenil, moderno y actualizado, en el que todos y cada uno de nuestros clientes se sientan cómodos y, con la situación actual, también seguros. Por ello me mantengo en continua formación, buscando siempre mejorar.

P.- ¿Cómo describiría la calidad de los productos ofrecidos?
R.- ¡Excelente!, la calidad que nosotros queremos ofrecer y los productos que compramos siempre son los mejores. Trabajamos con primeras marcas y distribuidores notablemente reconocidos, por ejemplo, Maxxium o Pernod Ricard, entre otros. Actualmente regento dos negocios, Mr. Gin, como gintonería, y Miner Irish Bar, como pub irlandés, ambos bares de copas, y tanto en uno como en otro, ofrecemos siempre los mejores productos a nuestros clientes.

P.- ¿Cómo fue la respuesta de Puertollano hacia un local diferente y novedoso?
R.- La respuesta fue espectacular, el año en que abrimos empezamos en un local muy pequeñito y no dábamos abasto, era una calle tranquila y cada fin de semana era un no parar. El recibimiento fue estupendo y actualmente seguimos conservando a nuestros clientes más fieles. La verdad es que nos sorprendió, yo tengo otro local, como he dicho, un pub irlandés que, en verano, por su pequeña terraza, flojea un poco, y al llegar Mr.Gin y funcionar tan bien en cualquiera de las épocas del año y con el buen recibimiento del pueblo, cumplió todas nuestras expectativas y también la de los clientes.

P.- ¿Cómo está influyendo la Covid-19 en el negocio?
R.- Nuestro sector está siendo muy dañado, es cierto que somos los locales que más gente reunimos en situaciones esporádicas y estas reuniones están siendo muy penadas, nos están reduciendo bastante el aforo, lo que nos limita también las mesas de las terrazas y por tanto nuestros ingresos.

Es una situación difícil y se están poniendo pocas soluciones, aunque es verdad que debemos agradecer las facilidades que han puesto a las terrazas este verano en Puertollano.

P.- ¿Las medidas tomadas por parte de Mr. Gin frente a esta situación animan a los clientes?
R.- La verdad es que sí, después de estar casi tres meses cerrados, abrimos nuestras puertas en fase 2, cuando el Gobierno permitió la reapertura de nuestros negocios. Y aunque lo único que podíamos ofrecer era la zona de la terraza, desde que la abríamos a las cuatro de la tarde, estaba llena hasta la hora de cierre; gracias a nuestras medidas la gente se sentía cómoda y segura. De hecho, no recuerdo anteriormente tardes de diario tan frecuentadas como las que hubo nada más reabrir.

P.- ¿Cuál es la filosofía y el objetivo diario?
R.- Mi objetivo siempre es dar un buen servicio, irme a casa satisfecho y volver al día siguiente con las mismas ganas; así llevo desde los 16 años, que abro y cierro yo mismo cada uno de mis locales día tras día. Me implico al máximo y, aunque sea un trabajo que requiere bastante atención y pocas vacaciones, me alegro de haberlo elegido, y espero y deseo seguir en el sector de la hostelería, mínimo 15 años más.

P.- ¿Existe algún proyecto a corto o largo plazo para el negocio?
R.- Tenemos un proyecto bastante interesante, divertido y ambicioso; nuestra idea es seguir creciendo siempre, sin perder nuestra esencia y ofreciendo lo mejor que tenemos.
Esperamos que esta situación vaya pasando y que podamos disfrutar todos de los sitios divertidos y diferentes que tenemos en Puertollano.

Texto: Sara Safarnia Foto: Ayer&hoy