Noventa y cinco trabajos de escolares de primaria y estudiantes de secundaria han concurrido al primer concurso de carteles y vídeos “¿Crees realmente que las drogas son divertidas?», de la Concejalía de Infancia y Juventud a través del Plan Municipal sobre Drogas.

En la categoría de carteles, han participado noventa y tres dibujos, los tres primeros clasificados han sido los trabajos presentados con los seudónimos “Sebastián Alejandro”, “Josefa Palomita” y “Tutifruti”, que recibirán 400, 300 y 200 euros respectivamente canjeables en material deportivo e informático.

En cuanto a la modalidad audiovisual han sido seleccionados los trabajos “Sofía” y “Paula” que recibirán 400 y 300 euros en material deportivo o informático.

Los diplomas correspondientes a los premios se darán a los ganadores, en el Centro de Juventud, los días 28, 29 y 30 de diciembre.

Las consecuencias del consumo del alcohol

El objetivo de este concurso del Plan Municipal de Drogas es hacer reflexionar a los jóvenes sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras sustancias, utilizando en sus obras un lenguaje positivo, no sexista ni xenófobo.