Jorge Gallardo Bernal / Aficionado

Con el mes de octubre también ha terminado la andadura del C.S. Puertollano en la Copa Federación, y con ella el sueño de poder jugar la Copa del Rey. Además, debido al aplazamiento de las dos primeras jornadas de liga por casos positivos de Covid en las filas de nuestros rivales, el primer partido que disputó el equipo industrial en esta competición fue en la 3ª jornada. En el ‘Paco Simón’ de Almansa. En él, los azules llevaron la iniciativa en una muy buena primera parte, pero cuando llegó la segunda el ritmo del partido bajó en exceso. Quizás por el cansancio debido a la acumulación de partidos, al haber jugado 3 en 2 semanas.

Además, no faltó la polémica cuando en el minuto 83’ el colegiado pitó a favor de los locales un penalti inexistente, ya que no hubo contacto, y aun considerándolo así, no fue dentro del área. El error arbitral supuso la derrota de los de Darío Martín, en un partido que parecía condenado al empate.

Primer partido de liga en el Cerrú.- Con la jornada 4, llegaba por fin el primer partido de liga en ‘El Cerrú’ frente al Almagro, aunque tuvo que ser sin público debido a las restricciones que decretó la Consejería de Sanidad el pasado 6 de noviembre. Los industriales tomaron el control del partido y en el descanso ya se mostraba en el marcador un 3-0. En la segunda mitad, el encuentro no cambió demasiado pese a que los visitantes acortaron distancias en el 51’. Tras las dudas iniciales de los siguientes minutos, los mineros sentenciaron el partido con el gol de Iván Limón, que iba a suponer el 4-1 definitivo y los tres primeros puntos en el casillero azul.

Empates en Casas Ibáñez y Ciudad Real.- Asimismo, se puntuó, aunque no de la misma manera, en la salida a Casas Ibáñez (Albacete). El Puerto comenzó adelantándose en el marcador por el gol de Ribalta en el 26’, yéndonos al descanso con la momentánea victoria de los industriales. En la segunda mitad del encuentro, de nuevo un penalti en contra se cruzó en nuestro camino, aunque en esta ocasión tuvimos más minutos para reaccionar y conseguir la victoria. Al final, imperó el empate que no dejaría contentos a los azules.

Similar fue también la salida a Ciudad Real frente al Manchego en un esperado ‘Clásico’ provincial. El partido comenzaría muy bien cuando el conjunto industrial se adelantó con un gol tempranero de Iván Limón en el minuto 2’. Tras este, el encuentro se igualó algo más cuando el equipo local intentaba el empate, que acabarían consiguiendo en el minuto 26’, después de fallos en la defensa azul. El luminoso no se movería a lo largo de la segunda parte, aunque el Puerto lo intentó en numerosas ocasiones. Bajo mi punto de vista, quizás faltó refrescar al equipo antes, y darles más minutos a las sustituciones, como en este caso lo fueron Abraham y Doménech.

Como conclusión, he de decir que noviembre no ha sido muy positivo para el C.S. Puertollano, ya que no se ha conseguido la victoria lejos de ‘El Cerrú’ en ninguna de las tres ocasiones que hemos tenido. Es más, de los 9 puntos posibles a domicilio, solo hemos conseguido 2. No es por ser pesimista, pero estos números no son muy halagüeños respecto a las aspiraciones que nos hemos marcado.

Creo que hay que ser más ambiciosos fuera de casa ante estos conjuntos, a priori con otros objetivos, y jugar con esa garra que tanto nos caracteriza en ‘El Cerrú’. Porque esta liga es tan corta que no deja mucho margen de error, hay que disputar los partidos como si se tratase del último (ya que podría serlo), que no nos pase como la temporada anterior y no podemos depender exclusivamente de los resultados de casa.